El Municipio de Guayaquil sigue de cerca las afectaciones a las personas y al medio ambiente ante la fuga de combustible ocurrida el fin de semana pasado en el sector de Daular.
La gerencia de Gestión de Riesgos de SEGURA EP activó la Mesa Técnica de Trabajo Municipal No 1 de Agua Segura, Saneamiento y Gestión de Residuos para coordinar acciones con las diferentes direcciones municipales.
De manera inmediata se resolvió el envío de atención médica por parte de la Dirección de Salud e Higiene y personal técnico veterinario de la Dirección de Bienestar Animal.
“Desde este viernes 25 de enero de 2024 las brigadas estarán presentes en territorio visitando casa por casa que están en el costado del canal para atenderlos y ver cuál es la situación actual de salud de ellos y en caso de que haya una situación particular podamos traerlos a Guayaquil”, comentó Alex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgo SEGURA EP.
La meta es llegar a las 150 familias que viven en el área de influencia del vertido, es decir en un tramo de 27 kilómetros del canal de riego Chongón – Cerecita – Playas.