La empresa municipal DASE realizó la feria Compartir Ciudadano en Los Vergeles, en el norte de la ciudad, lo que permitió llevar los servicios municipales al territorio. En la jornada se registraron 2.180 atenciones y se entregaron 80 implementos de movilidad (sillas de ruedas y andadores para adultos).
La Dirección de Salud realizó la toma de presión y ofreció consultas generales con entrega de vitaminas, mientras que Bienestar Animal atención con vacunación a mascotas. También se instaló una brigada de cedulación del Registro Civil municipal y la Dirección de Vinculación con la Comunidad informó sobre los programas de capacitación a su cargo.
Vivienda EP dio a conocer sobre los proyectos habitacionales, mientras que EMAPAG entregó trípticos informativos sobre el cuidado del agua.
Emily Vera, concejala de la ciudad, visitó la feria y comentó que el objetivo de estas actividades es territorializar los servicios ciudadanos. “Ahora nos encontramos en Los Vergeles, participan vecinos de ese sector, de Las Orquídeas, Mucho Lote y de Pascuales. En estos ochos meses se han beneficiado miles de personas”.
Gloria Barreiro, moradora de Mucho Lote 1, recibió una silla de ruedas. La beneficiaria sufre de artrosis lo que le imposibilita movilizarse. Gracias a la información que le proporcionaron de la DASE se inscribió para obtener la silla. La respuesta fue rápida, pues un día antes le indicaron que acuda a la feria para recibir el implemento para su movilidad.