Con 26 tanqueros, distribuidos en siete zonas, Interagua ejecuta desde el viernes 26 de enero un plan de abastecimiento de agua a Posorja, mientras se supera el problema de contaminación de combustible, en el canal Chongón-Cerecita, lo cual obligó a la suspensión del servicio.
Bajo la supervisión de la empresa EMAPAG, para la distribución de agua potable se dividió a la parroquia Posorja en siete zonas. Este servicio es gratuito.
Los tanqueros se abastecieron del líquido desde la bocatoma Data de Posorja y la distribución se cumplió con el resguardo de la Policía Nacional.
A más de los tanqueros, se han entregado en total 1.000 botellones de 20 litros, entre el sábado y domingo. Este beneficio, al igual que los tanqueros, benefician a 7.000 predios ubicados en Posorja.
El abastecimiento del líquido a los hogares fue acogido con satisfacción, por parte de los habitantes. Cistina Bravo, moradora del barrio Los Pelucones comentó que hasta el sábado tenían inconvenientes. “Gracias a Dios hoy sí se organizó y ya tenemos agua, esperemos que sigan así para estar tranquilos con el agua”.
El vertido de diésel se produjo el pasado 20 de enero de 2024. Desde ese día, el Municipio de Guayaquil, a través de la Gerencia de Gestión de Riesgos de SEGURA EP, se encuentra en la zona supervisando los trabajos de remediación ambiental que están a cargo de Petroecuador.