Como parte de los servicios que se trasladan hasta territorio por medio de las activaciones ciudadanas se emitieron charlas especiales sobre la correcta disposición de desechos y cuidados del agua. Esto con el objetivo de generar en la comunidad que habita en Fertisa, en el Guasmo Oeste.
Una vez que ha empezado el invierno, con estas acciones el Municipio de Guayaquil busca reforzar la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los sumideros y alcantarillas. De esta manera se evitan inundaciones cuando se presentan las lluvias.
Adicionalmente se coordinó la llegada de una brigada de Bienestar Animal, así como la fumigación y desratización integral del sector. Karen Toala, presidente del consejo barrial y quien solicitó la activación ciudadana en su sector, comentó que “es maravilloso tener a todo este contingente municipal presente en nuestro vecindario, es como tener un pequeño municipio que nos brinda atenciones en la comunidad”.
En total, 2.020 personas se vieron beneficiadas con la ejecución de esta actividad que tiene como principal objetivo atender a la comunidad sin costo alguno.