Un total de 1.100 personas acudieron al Hospital Bicentenario para realizarse los exámenes optométricos gratuitos como parte la campaña “Guayaquil vuelve a ver”, que organiza la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) y la Dirección de Salud e Higiene.
Xiomara Limones vive en la Isla Trinitaria y se movilizó junto a su hijo Austin Sotomayor para realizarse la revisión oftalmológica. “Por recomendación de la profesora inscribí a mi hijo porque necesita lentes. Ingresé los datos y logré salir favorecida. Es importante para nosotros porque no tenemos recursos para pagar una consulta”.
La subgerenta de Proyectos Sociales e Integración Barrial de DASE, Pierina Vera, indicó que hay 15 puntos de atención entre hospitales municipales, Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) y Casa Rosada para que los beneficiarios puedan asistir. “Se da atención gratuita, diagnóstico y los lentes correctivos según cada necesidad para mejorar la calidad y condición de vida de los ciudadanos. Hasta el 28 de enero, hemos atendido a 7.450 personas inscritas”.
El director de Salud, Juan Carlos Gonzalez indicó que se atenderá en el Hospital Bicentenario hasta el jueves 1 de febrero a los ciudadanos que tengan problemas de visión. “Las personas que acudan deben traer su cédula y pueden aprovechar además para agendarse en los demás servicios de salud municipal”.
Este programa municipal beneficiará a 60.000 ciudadanos. Los usuarios reciben la notificación de la cita médica a través de los datos proporcionados en el link de inscripciones posterior a los resultados médicos se les entregará los lentes.