La Terminal Terrestre de Guayaquil informó sobre la colocación de sellos de seguridad que se empezó a implementar desde la semana pasada en las puertas de ingreso de los buses interprovinciales. El objetivo es que los buses no recojan pasajeros en las vías y así dar seguridad a los usuarios que salen a diferentes destinos del país.
Son 24 cooperativas interprovinciales que reciben el sello de seguridad y que no pueden ser violentados hasta llegar a la próxima parada de la Terminal Terrestre de Pascuales. Ahí son verificados por personal administrativo que realiza el conteo de los pasajeros que llegan y que deben coincidir con el número de boletos vendidos desde Guayaquil.
El sello se pega en la puerta de acceso al bus y ahí debe permanecer hasta que llegue al siguiente terminal.
El director de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, Ronald Bermúdez, mencionó que “buscamos brindar seguridad al usuario que se transporta y utiliza estas cooperativas, que se dirigen a Vía a Daule y que pasan por el Terminal Terrestre Municipal de Pascuales”.
Si el sello llega a ser violentado, la administración de la Terminal de Guayaquil eleva un informe a la Agencia Nacional de Tránsito para que tome las medidas necesarias y sancione a las cooperativas que incumplan con el contrato de operaciones.
Milton Ospina, conductor de un bus interprovincial, dijo que “esto está bien, nosotros somos directos no cogemos pasajeros en el camino, vamos con la puerta cerrada. Antes de subir los pasajeros el guardia de seguridad de la terminal chequea al usuario. Estamos totalmente de acuerdo”.
En los próximos días, la administración de la Terminal de Guayaquil mantendrá reuniones con los funcionarios de la Terminal Terrestre de Durán para que las cooperativas que van hacia allá también tengan las mismas garantías de seguridad.