En mesa de seguridad instalada en el cantón Naranjal, presidida por el gobernador del Guayas, Alberto Molina, y autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Rivera, Policía Nacional, y Fuerzas Armadas, se abordaron temas cruciales relacionados con la seguridad ciudadana.
En cuanto a la productividad de las Fuerzas del Orden se analizó la efectividad de las fuerzas de seguridad en la cabecera cantonal. El alcalde Rivera solicitó a la autoridad provincial la implementación de operativos camex en áreas críticas de Naranjal.
Ante esta solicitud el representante del El Ejecutivo reiteró el compromiso del presidente Daniel Noboa Azín de fortalecer la seguridad mediante patrullajes intensivos, destacó la colaboración activa de los gobiernos autónomos descentralizados municipales con el Gobierno central para la obtención de resultados.
“El trabajo en equipo es fundamental, hemos dejado de lado bandeas políticas, pensando en el bienestar de la comunidad, precisó Alberto Molina.
De su lado el burgomaestre de Naranjal ofreció solventar los gastos de alimentación de los militares como contribución del gad municipal, pues considera la importancia de “garantizar la alimentación adecuada para el personal militar”
En cuanto a servidores policiales, en la cabecera cantonal operan 133 uniformados que brindan seguridad a los 54 mil habitantes Naranjaleños.
Estas acciones coordinadas desde el gobierno de El Nuevo Ecuador buscan brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de Naranjal, reforzando la presencia y la respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.
La mesa de seguridad representa un esfuerzo conjunto para salvaguardar la integridad y el bienestar de la comunidad naranjaleña. Las autoridades se comprometen a seguir trabajando en pro de un entorno seguro y confiable para todos.