El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró este martes 6 de febrero, las obras de remodelación y equipamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mundo de Juguetes” y “Divino Niño”, ubicados en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, que se hicieron con el apoyo económico de la Fundación de las Américas (Fudela) y la articulación de la Fundación “Amigos por Siempre”, entidad cooperante de esta cartera de Estado.
David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) señaló que gracias a este proyecto 157 niñas y niños, usuarios de estos dos CDI, mejorarán la atención que reciben. Además, destacó el trabajo interinstitucional, así como el apoyo de las familias y la comunidad en los logros alcanzados en beneficio de la población vulnerable.
Por su parte, José Páez, representante de Fudela, señaló que estas remodelaciones se hicieron en el marco del programa “Aprendiendo desde niños”, que lleva adelante este organismo internacional y que beneficiaron a 18 organizaciones sociales del país. “Esta iniciativa permitió que dos Centros de Desarrollo Infantil se beneficien con la implementación de este innovador programa”, señaló.
Como parte del proyecto se construyeron áreas lúdicas, las mismas que cuentan con materiales, juegos y recursos que estimulan el desarrollo cognitivo, socioemocional y motriz. Además se dispone de espacios de recreación, creatividad y convivencia, donde las niñas y niños pueden aprender.
La presidenta de la Fundación «Amigos Por Siempre», Doris Guevara, destacó la importancia de este proyecto, que logró implementar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante para la niñez en primera infancia.
Para Vivian Espinoza, presidenta del comité de padres de familia del CDI «Divino Niño», esta remodelación tendrá un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y social de las niñas y niños. “Las madres apreciamos el apoyo que recibimos por parte del MIES y FUDELA para el desarrollo y cuidado de nuestros hijos”, expresó.