Se atenderá muro de contención para prevenir posible desbordamiento del río Vinces. La prioridad será salvar vidas
Por primera vez, los habitantes del recinto Rincón Grande recibieron la visita de una autoridad provincial. La mañana de este miércoles 7 de febrero, la prefecta Marcela Aguiñaga llegó hasta esa comunidad de Salitre para entregar 155 kits de ayuda humanitaria y 155 toldos como una acción anticipatoria para atender a la población ante la amenaza del desbordamiento del río Vinces.
“Para nosotros es un día histórico y hasta cívico. Es la primera que veo por primera vez, juntos, a la prefecta del Guayas, al alcalde del cantón (Milton Moreno) y al presidente de la junta parroquial de Junquillal (Alfredo Vera)”, destacó Antonio Morán, dirigente del recinto, durante el breve acto en el que transmitió las necesidades de esta zona rural que, cada año, sufre los embates de la estación invernal y de las crecientes del río Vinces.
Precisamente, la prefecta Aguiñaga tomó nota de las necesidades de la población. Junto a ella estuvieron funcionarios de la Prefectura Ciudadana del Guayas con quienes estableció la atención inmediata ante la amenaza de que una crecida del río Vinces anegue el recinto y las zonas de cultivo, y deje incomunicado a los habitantes.
Por ello, la ejecutiva guayasense recalcó que “ahora que arrancó el invierno, nos toca atender los temas relacionados con la protección de la vida… Lo primero es preservar la vida”.
Según explicó el director de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, el beneficio de la entrega de kits de ayuda humanitaria se extiende a 600 pobladores.