El personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantienen la vigilancia de las vías urbanas, tanto en los sitios turísticos como comerciales de la ciudad.
Para este feriado de carnaval se asignaron 1008 agentes distribuidos con 469 vehículos, entre patrulleros, motos, scooters y bicicletas.
Los sitios más concurridos y con presencia de agentes de tránsito fueron los exteriores de centros comerciales, evitando congestión con vehículos en doble columna.
También en la zona turística de la Av. 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, garantizando la seguridad vial de los peatones que hicieron turismo interno en el carnaval.
Otro punto de vigilancia fue en los exteriores de la terminal terrestre para que los buses urbanos e intercantonales no recogieran pasajeros en la Autopista Narcisa de Jesús.
Los ciudadanos que eligieron hacer turismo dentro de la ciudad optaron por transportarse en el sistema Metrovía, que se mantuvo operativo en sus tres troncales, para el recorrido desde el Guasmo hacia el terminal Río Daule y desde el Centro hacia Bastión; así como desde el norte hacia la terminal 25 de Julio en el sur.
Mientras que otras familias decidieron pasear en Aerovía, como Blanquita Moscoso, quien, en su silla de ruedas no tuvo impedimento para subir a una cabina y disfrutar a Guayaquil desde el aire. “una experiencia agradable es la primera vez que puedo hacer suso de este servicio,