El Hospital General Guasmo Sur (HGGS), del Ministerio de Salud Pública (MSP), adquirió insumos y reactivos para el abastecimiento del servicio de laboratorio con el propósito de garantizar diagnósticos oportunos. Se invirtieron USD 1’215,063 en una entrega programada de 96 ítems.
Con esta adquisición el HGGS fortalece la atención en consulta externa, laboratorio, hospitalización y emergencia; además a pacientes referidos de otras casas asistenciales.
Se adjudicaron cinco procesos a través de subasta inversa, los cuales pertenecen a diferentes grupos y se ejecutaron de la siguiente manera:
- Química clínica.
- Inmunología.
- Gasometría.
- Hematología y microbiología.
- Uroanálisis con hemostasia y coagulación.
Walter Gallegos, responsable de laboratorio, señaló que “con esta compra se podrá brindar la atención requerida por los diferentes servicios de este nosocomio”. Además, agregó que se garantiza abastecimiento para el primer semestre del 2024.
Actualmente el HGGS registra un abastecimiento de 100% en reactivos y 90% en dispositivos médicos de laboratorio.
Por su parte, Gregorio Mateo, gerente del hospital informó que “la presente adquisición se realizó bajo el principio de transparencia, legalidad y en cumplimiento a lo que determina la ley de contratación pública”.