Los electrodomésticos se han convertido en instrumentos indispensables en la vida diaria de las personas, ya que agilizan varias de las actividades domésticas como el lavado de ropa, la limpieza del hogar y la adecuada preparación y conservación de los alimentos. Sin embargo, para garantizar que estos artefactos cumplan sus funciones de manera óptima, es importante poner en práctica cuidados especiales para alargar su tiempo de vida útil y aprovechar los beneficios de ahorro de recursos.

Electrolux, empresa sueca líder mundial en el mercado de electrodomésticos, impulsa la generación de experiencias positivas de consumo por medio de recomendaciones para cuidar nuestros electrodomésticos en casa con acciones viables y sencillas:

Logra que tu refrigeradora sea más eficiente:

  • Evita mantener la puerta abierta por tiempo prologando. Esto ayudará a un menor consumo energético y permitirá conservar mejor los alimentos.
  • Haz limpieza y mantenimiento continuo de los empaques o gomas del refrigerador para alcanzar un correcto sellado.
  • Evita fuentes de calor cercanas, ya que esto puede alterar la temperatura interna del electrodoméstico. Por ello, ubica tu refrigerador lejos de lugares que reciban luz solar directa y, al menos, a 60 cm de distancia del horno o la cocina.

Limpia tu cocina y horno con frecuencia:

  • Retira los residuos de comida junto a los quemadores para tener un espacio libre de grasa, malos olores y obstrucciones.
  • No uses sustancias corrosivas para limpiar las paredes o base de la cocina o el horno. Solo utiliza un rociador con agua.
  • En el caso de hornos empotrables, enciéndelo a 200°C por 15 minutos para limpiar sus paredes o bases. De esta manera, evitas usar sustancias que puedan dañar su material a la hora de la limpieza.

Usa productos especiales para lavavajillas:

  • Utiliza pastillas de jabón y abrillantadores exclusivo para lavavajillas. Recuerda que el jabón de platos común evita un lavado correcto y podría ocasionar desbordes de espuma.
  • Utiliza los espacios determinados para cada utensilio, así podrá ser más eficiente el consumo de energía y agua durante el ciclo de limpieza.
  • Limpia el filtro de desperdicios para evitar obstrucciones y que los utensilios puedan volverse a ensuciar.

Cuida tus prendas de vestir con procesos de lavado adecuados:

  • Mantén limpios los filtros para evitar pelusas y el tambor libre de obstrucciones.
  • Revisa las prendas antes de meter a la lavadora para retirar cualquier objeto pequeño (monedas, dinero, papel) que pueda dañar partes internas de la lavadora.
  • Usa la carga correcta sin sobrepasar el anillo plástico que representa la capacidad máxima del tambor.
  • Deja la puerta de la máquina abierta entre 10 y 15 cm para prevenir los malos olores y moho, tras completar el proceso completo de lavado y/o secado.

Además, ante las precipitadas lluvias, escandalosas tormentas eléctricas y ausencia de energía se recomienda desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos (excepto los electrodomésticos de refrigeración), así como mantenerlos lejos de ventanas y realizar los mantenimientos preventivos, de acuerdo con el manual de uso de cada aparato.  

El cuidado adecuado de los electrodomésticos permite, además de ahorro económico por daños imprevistos, optimizar el uso de recursos como energía y agua. Por ello, Electrolux apuesta por innovaciones con enfoque sostenible que permitan reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar para millones de personas a través de electrodomésticos inteligentes.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *