Al menos 15 parejas se casaron en un matrimonio colectivo en conmemoración a San Valentín, que se realizó en la matriz de la Corporación Registro Civil, en la ciudadela Martha Roldós.
“Te amo y te amaré hasta que la muerte nos separe”. Con esa frase, Jorge Vera reafirmó su amor a María Solorzano, tras colocarle el anillo de compromiso. Ella, entusiasmada, aceptó ser su esposa, tras 11 años de relación.
José Miguel Pérez, director ejecutivo de la Corporación, recordó que las parejas agendaron la cita tras una convocatoria que se desarrolló en redes sociales. “Son 15 familias nuevas que se forman en la ciudad de Guayaquil y como ustedes saben, la familia es el núcleo de la sociedad y con esto estamos ayudando a reconstruir el tejido social”.
Durante la ceremonia hubo la intervención de la soprano Beatriz Gil y la participación de la banda municipal, lo que puso a bailar a los recién casados. Los novios, además, compartieron un brindis y se tomaron fotos para recordar el momento.
Héroe guayaquileño también se casó
Por otro lado, Daniel Medina, el conductor de la línea de bus 90 quien transportó a 200 personas gratis durante la violenta jornada del pasado 9 de enero y que fue condecorado por el Alcalde Aquiles Alvarez, cumplió su sueño de casarse este 14 de febrero.
El acto se realizó en el programa de televisión ‘De Casa en Casa’ que se transmitió en vivo por la señal de TC Televisión. La ceremonia fue oficiada por José Miguel Pérez, director ejecutivo del Registro Civil. El funcionario contó que “el año pasado hicimos 400 matrimonios en el mes de febrero y este año vamos a llegar a los 600”.
Medina destacó la formación que tuvo en su infancia. “Crecí con ese valor, son los principios y valores de mi padre y ahora que mi padre no está aquí a lado mío, yo nunca dejo de mencionarlo”.