● La marca impulsa diversas campañas para promover la detección temprana del cáncer de mama.

Febrero es el Mes de la lucha contra el Cáncer y Avon ratifica su compromiso por la lucha en la detección temprana del cáncer de mama, una de sus principales causas arraigadas al ADN de la marca. En los últimos 3 años, se ha realizado la donación de 2 500 ecografías mamografías a través de Fundación CEPREME y promueve la campaña global de Avon #EstarParaEllas
Según la Sociedad Ecuatoriana de Oncología, en Ecuador, el cáncer es responsable de 15 de cada 100 muertes y de acuerdo con GLOBOCAN, durante el 2020 se detectaron 29.273 nuevos casos, de los cuales 15.123 fallecieron por esta causa. Por esta razón, la marca se ha comprometido para luchar contra esta enfermedad y apoyar a quienes la padecen.
“En Avon trabajamos por un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas y por ello, impulsamos iniciativas los 365 días del año para generar conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, asegura Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador.
Conscientes de la importancia de la detección a tiempo, Avon ha donado 2 500 ecografías mamografías, destinadas a mujeres de escasos recursos que presentaron alto riesgo de padecerlo, Representantes Independientes de Avon y mujeres que acuden a segundos controles por seguimiento. Cada examen entregado implica seguimiento continuo y revisión de especialistas.
Nancy Mayorga, beneficiaria del programa, asegura que “acceder a la ecografía mamaria fue sinónimo de tranquilidad, nunca me había realizado una y escuchar a los expertos que todo está en orden fue una gran noticia. Les digo a las mujeres que no tengan miedo y se la realicen”. Al detectar a tiempo el cáncer de mama, la tasa de supervivencia es mayor al 90%, por eso, el chequeo médico anual es fundamental para todas las mujeres, en especial desde los 40 a 69 años, según lo recomiendan los médicos especialistas.
Además, para impulsar los mensajes de conciencia y prevención, Avon a nivel global promueve la campaña #EstarParaEllas, “a través de la cual impulsamos el cuidado de las mamas para sensibilizar a mujeres y hombres respecto a la salud mamaria, convirtiéndose en un asunto de todas las personas. Además, impulsamos la importancia de los hábitos en cuanto a alimentación saludable y ejercicios frecuentes.”, asegura Juan Posada.
De esta manera, Avon trabaja activamente por una de sus principales causas, como es la lucha contra el cáncer de mama, y día a día invita a #EstarParaEllas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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