La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta el mantenimiento de las juntas de dilatación en los pasos elevados vehiculares y puentes de la ciudad.
Por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) monitorea la circulación vial en estos puntos, como en el segundo y tercer puente de la Vía Perimetral, donde se realizan cierres parciales de carriles, de acuerdo con el avance de los trabajos que están sujetos a las condiciones climáticas.
Otra área de trabajo corresponde al paso elevado vehicular de la Av. 25 de Julio y Av. Raúl Clemente Huerta (Esclusas), cuyo acceso en sentido norte-sur está cerrado. El tránsito vehicular se mantiene por el carril derecho de la avenida y por debajo del viaducto.
En tanto que, en el noroeste de la ciudad, también se mantiene el cierre total a la circulación del paso elevado ubicado en la Vía a Daule, a la altura de La Florida, en el sentido de circulación sur-norte, por los arreglos en las juntas y reasfaltado. Los vehículos se trasladan por la parte inferior del paso elevado.
Así mismo, está previsto que en esta semana concluya el cierre total, en horario nocturno, en el paso elevado que conecta la Av. Narcisa de Jesús con la Av. Benjamín Rosales Aspiazu, también sometido a un mantenimiento que permitirá la reducción de riesgos de siniestros.
Otros pasos elevados y puentes donde ya se han realizado los mencionados mantenimientos son:
- Paso elevado Vía a Daule, frente al Parque Industrial California.
- Paso elevado Vía a Daule, frente a la Coop. Juan Montalvo.
- Paso elevado Av. Carlos Luis Plaza Dañín y Av. Francisco de Orellana.
- Paso elevado Av. Aurora Estrada y Av. José de Antepara.
- Paso elevado Av. Francisco de Orellana y Av. Benjamín Carrión.
- Paso elevado Av. Francisco de Orellana y Av. Agustín Freire.
- Paso elevado Av. Julián Coronel y Calle Loja
- Puente Av. Las Monjas
- Puente Av. Barcelona y Calle 17
- Puente El Velero