La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de la Dirección de Control de Tránsito, inició una campaña para la concientización de velocidad en avenidas con mayor índice de siniestralidad.
Esta supervisión preventiva se realizó en la en la Av. Narcisa de Jesús, donde, sólo durante el último fin de semana, se registraron 4 siniestros de tránsito.
William Tobar Abril, jefe de Operaciones de la ATM, explicó que “usando un cinemómetro móvil de última tecnología logran, con cero errores, captar la velocidad de los vehículos”.
La implementación de la campaña implica desplegar un agente con el dispositivo en un sitio estratégico de la vía y a unos 200 metros de distancia el contingente, el cual detiene la marcha del vehículo para que el conductor conozca la falta cometida.
El agente en territorio muestra al ciudadano los datos captados al exceder el límite de velocidad y explica las consecuencias que acarrea inobservar las señales de tránsito establecidas.
La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección de Vinculación Ciudadana de ATM, cuyo personal socializa a los conductores sobre los límites dispuestos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.
Héctor Sosa fue uno de los conductores que irrespetó el límite de velocidad y esta vez sólo obtuvo un llamado de atención. “Ya pedí disculpas si iba rápido por un bus que me iba a cerrar y justo me cogió la cámara de frente”, explicó, mientras prometía ser más responsable al volante.