La Unidad de Proyectos ZUMAR inició el taller de emprendimiento “Ruta del Sabor Juvenil entre lo salado y dulce”, en el que se inscribieron 150 jóvenes, entre 15 a 20 años de edad, que se dicta en el Centro Polifuncional Municipal, ubicado en Bastión Popular. En este programa, los participantes adquieren técnicas de pastelería y emprendimiento culinario.

Richard Moreno, de 18 años, tiene como pasatiempo preparar postres y helados para su familia. Por ello, decidió inscribirse para especializarse en la elaboración de dulces. “Este talento lo tengo desde pequeño y al aprender podré empezar mi emprendimiento. Estoy agradecido con el tiempo que dan las personas para enseñarnos. Nosotros podemos aprender y así compartir conocimientos”.

Por su parte, Gabriela Robles, quien terminó sus estudios secundarios, decidió tomar el curso para ayudar a su mamá en el negocio familiar y poner su emprendimiento para financiar sus estudios. “El taller es bonito porque puedes compartir con los demás y tienes nuevos conocimientos. Además, los jóvenes nos sentimos animados para hacer algo más en casa y aprender”.

ZUMAR ejecuta proyectos de carácter social como parte de los esfuerzos del Municipio de Guayaquil de reconstruir el tejido social, al mismo tiempo que impulsa la reactivación económica y se apoyan los emprendimientos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *