La Unidad de Proyectos ZUMAR inició el taller de emprendimiento “Ruta del Sabor Juvenil entre lo salado y dulce”, en el que se inscribieron 150 jóvenes, entre 15 a 20 años de edad, que se dicta en el Centro Polifuncional Municipal, ubicado en Bastión Popular. En este programa, los participantes adquieren técnicas de pastelería y emprendimiento culinario.
Richard Moreno, de 18 años, tiene como pasatiempo preparar postres y helados para su familia. Por ello, decidió inscribirse para especializarse en la elaboración de dulces. “Este talento lo tengo desde pequeño y al aprender podré empezar mi emprendimiento. Estoy agradecido con el tiempo que dan las personas para enseñarnos. Nosotros podemos aprender y así compartir conocimientos”.
Por su parte, Gabriela Robles, quien terminó sus estudios secundarios, decidió tomar el curso para ayudar a su mamá en el negocio familiar y poner su emprendimiento para financiar sus estudios. “El taller es bonito porque puedes compartir con los demás y tienes nuevos conocimientos. Además, los jóvenes nos sentimos animados para hacer algo más en casa y aprender”.
ZUMAR ejecuta proyectos de carácter social como parte de los esfuerzos del Municipio de Guayaquil de reconstruir el tejido social, al mismo tiempo que impulsa la reactivación económica y se apoyan los emprendimientos.