El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO) organizaron la feria «Mon Amour» durante los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Alhambra Shopping de Samborondón, con la participación de 30 emprendedoras
Entre los participantes estuvieron micro y pequeñas empresas, artesanas y emprendedoras que han recibido apoyo económico, capacitación, acompañamiento y espacios de venta para ofertar toda una diversidad de productos como artesanías, bisutería, bebidas, prendas para mascotas, derivados de cacao, derivados de romero, derivados de miel de abeja y otros.
La feria contó con la visita de la ministra del MIES, Zaida Rovira, quien recorrió cada uno de los stands, en donde además de conocer y adquirir los productos, dialogó con cada una de las personas emprendedoras para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional de seguir impulsando y reactivando la economía de las familias.
«Las emprendedoras apoyadas por el MIES y MIPRO están demostrando la calidad de sus productos. Además, se han comprometido a seguir capacitándose. Agradezco el apoyo de la empresa privada que nos permite una ventana para seguir promoviendo los emprendimientos», indicó la ministra Rovira.
Liz Zambrano, emprendedora que ya egresó del Bono de Desarrollo Humano (BDH), estuvo exponiendo souvenirs (jarros, llaveros, camisetas) con la marca “LZ Designs”, productos que cuentan con su propio diseño y estampado. “Actualmente ya no recibo el bono, pero gracias al impulso de los capitales semilla que he recibido del MIES, he podido crecer como persona y emprendedora”, dijo.
De manera similar se expresó Mariana Chequer, en lo que respecta al apoyo recibido desde el MIPRO en cuanto a capacitación y espacios de comercialización de los derivados de cacao que oferta mediante la marca “Chocolates Graniche”. “Agradezco todas estas gestiones que realizan para nosotros los emprendedores”, precisó.