La Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Ecuador (USAID) entregó 300 kits de dormitorio a la empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP, los mismos que serán entregados a familias afectadas por el temporal invernal en el cantón.
Cada kit contiene 1 colchón, sábanas, cobija, almohadas, mosquitero y elementos de higiene como jabón y shampoo.
Daniel Sánchez, director en Ecuador de USAID, destacó que la Agencia tiene una larga historia de trabajo y cooperación en Guayaquil.
La agencia cuenta con una visión a largo plazo para trabajar en la ciudad. “Tenemos una larga data de trabajar en Guayaquil y en la zona de Guayas, tenemos buenas relaciones con los guayaquileños, con el sector privado, con la academia, con las organizaciones de base y obviamente con el Municipio”.
Álex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgos, afirmó que la ayuda confirma las buenas relaciones y lazos, además de la confianza, hacia la administración municipal.
Explicó que los kits serán entregados a familias que requieran asistencia. “Una vez que identificamos familias que han sido afectadas, las cuales no tienen un lugar donde dormir y no quieren asistir a los alojamientos temporales, nosotros colaboramos con estos kits de dormir que son de mucha ayuda”.
De su parte, Andrés Sandoval, gerente de SEGURA EP, indicó que la actual administración trabaja con enfoques de seguridad. Por ello, aseguró que los cooperantes internacionales son parte de los actores estratégicos.
“Estos recursos van a ser administrados de la mejor manera porque somos una administración transparente, que los recursos los focalizamos y atendemos a los que realmente lo necesitan”, concluyó.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez está enfocada en la asistencia a los afectados por las lluvias y trabaja en diversos frentes para mitigar las consecuencias del invierno.