Alimentos Polar Ecuador pone en marcha la campaña Ecuarepa, una iniciativa para potenciar la combinación gastronómica entre la popular arepa y los legítimos sabores de Ecuador, transformándose en un deleite en el paladar de quien lo consume. Esta campaña se activará hasta junio de 2024, mediante eventos y degustaciones a escala nacional.
Harina P.A.N., la marca líder mundial de harina de maíz precocida, ha tenido un crecimiento constante en el mercado ecuatoriano y busca continuar deleitando al consumidor local con un producto económico, rendidor y versátil que permite la preparación de múltiples recetas. Es así como la campaña promete resaltar sabores propios de las culturas gastronómicas ecuatoriana y venezolana, dando como resultado una nueva alternativa dentro de la alimentación diaria de los ecuatorianos. La preparación de una arepa es tan sencilla como hacer tortillas rellenas.
La tradicional arepa venezolana ha traspasado fronteras llegando a ser un plato reconocido y admirado no solo por su composición y forma única, sino también por su gran variabilidad. Su base, la harina de maíz P.A.N., es el componente principal e indispensable en su preparación. Ecuador, por su lado, tiene un arte culinario sinigual que, junto a la legendaria tortilla de maíz, se convierte en una preparación llena de sabor, historia y cultura. Las opciones son varias, se puede pensar en una arepa rellena con pernil mechado con cebolla morada curtida, con camarones apanados acompañados de una deliciosa salsa rosada, con atún o con maduro frito. Las combinaciones son infinitas y cada uno con un sabor particular, al estilo ecuatoriano.
Christian Robles, gerente Comercial de Alimentos Polar Ecuador, expresa que la compañía apuesta por el desarrollo y crecimiento del mercado ecuatoriano. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en impulsar la categoría de harina de maíz en el país, a través del posicionamiento de harina P.A.N. con sus diversas variedades como harina integral, harina blanca, harina dulce (a base de choclo) o harina con semillas nutritivas como chía, ajonjolí y quinua roja. Con ello buscamos responder y satisfacer las necesidades del consumidor local”, resalta Robles.
Ecuarepa arrancó en enero de 2024 a través de acciones promocionales como degustaciones, activaciones y visitas puerta a puerta al consumidor para que puedan vivir de cerca esta experiencia gastronómica con harina P.A.N. como ingrediente principal. Este año Alimentos Polar tiene en la mira ejecutar varias acciones como la ampliación de su portafolio de productos, el fortalecimiento de alianzas estratégicas enfocadas en la acción social, entre otras iniciativas relevantes para impulsar el posicionamiento de la marca en el país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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