Llegaron las vacaciones para los alumnos del Régimen Costa y los padres de familia buscan que sus hijos aprovechen su tiempo libre con actividades recreativas.
Desde el 1 de marzo en la Unidad Educativa Miraflores se abrió el “Vacacional 2024” dirigido a niños y adolescentes desde los 3 hasta 14 años donde se imparten disciplinas como futbol, vóley, natación, bailoterapia y ajedrez.
Como innovación para este año, los niños y jóvenes despiertan su creatividad y las ideas de emprendimiento a través de los talleres de Arte, Master Chef, Robótica, Mini Reporteros y Creación de Contenidos. El objetivo es motivar la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo.
Gustavo Peralta de 11 años, explora las técnicas de la entrevista para usar sus redes sociales para contar las historias de su curso. Los estudiantes aprenden sobre el uso educativo de las plataformas en línea y el internet.
Teresa Toledo, rectora del plantel destaca la motivación de los participantes por adquirir nuevas destrezas enfocadas en ideas de emprendimientos: “En los vacacionales se despiertan aquellas habilidades lúdicas y creativas; pero además, se brinda la posibilidad de modelar algunas iniciativas de emprendimiento ”.
De igual manera, los pequeños se muestran interesados en el mundo gastronómico y en aprender a cocinar en forma didáctica y divertida. Gabriel Araujo de 12 años busca aprender técnicas de pastelería para elaborar cup cake y poder comercializarlos en el futuro.
“Nos basamos en formar a estudiantes lideres, empoderados de sus capacidades, con metas y objetivos para aportar hacia un mejor futuro para el mundo”, indicó la rectora.
Los vacacionales de la Unidad Educativa Miraflores se extenderán hasta el 5 de abril.