La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, ya ha levantado 211 sellos de los 315 módulos de “La Bahía” que fueron clausurados el pasado 1 de marzo de 2024 por no cumplir los requisitos que rigen para el funcionamiento de este sector comercial.
Las autoridades municipales levantaron los sellos entre el jueves 7 y viernes 8 de marzo de 2024, después que las autoridades firmaron un acuerdo con los comerciantes, quienes se comprometieron para iniciar el trámite de regularización.
Los comerciantes que ya cumplieron con este compromiso han visto cómo sus locales han sido reabiertos.
Desde muy temprano, este viernes 8 de marzo, los funcionarios municipales realizaron un recorrido para identificar los códigos de los módulos con la documentación ingresada y así proceder a sacar los sellos. Este trabajó continuó a lo largo del día y se extendió a las 18:00.
Aún quedan pendiente 100 módulos con los sellos de clausura. Se espera que los solicitantes realicen el trámite respectivo para continuar con el levantamiento de los sellos de clausura.
En total, “La Bahía” cuenta con 4.254 comerciantes, es decir que solo el 7,4% fue clausurado. De este último grupo, la mayoría ya inició el proceso de regularización por lo que su módulo ha sido reabierto.
Para iniciar el trámite de regularización, los comerciantes deben presentar copia de cédula, papeleta de votación, no adeudar al Municipio y no tener antecedentes penales.