En la casa comunal “Dios da para todos” en el Guasmo Central, alrededor de 30 niños son parte de un taller educativo sobre educación vial.
Con actividades dinámicas y lúdicas la Dirección de Vinculación Ciudadana, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), concientiza a los más pequeños de la comunidad sobre la importancia de identificar las señales de tránsito para su propia seguridad en las calles.
Así lo reconoció Justin Coello de 10 años, quien mencionó algo de los conocimientos adquiridos, “sobre semáforos, la pirámide de la movilidad y también estoy aprendiendo sobre las señales de tránsito”.
En dicho sector la ATM ya ha realizado otras intervenciones con urbanismo táctico y mingas. Ahora atendió el requerimiento para que los chicos que están de vacaciones reciban enseñanzas sobre las señaléticas.
Johanna Ube, una de las madres del barrio y que acompaña a los pequeños, se refirió a la oportunidad que tienen “es bueno que los chicos aprendan desde pequeños, por cultura general que sepan de señalética”.