La Municipalidad de Guayaquil implementará un proyecto de seguridad vial en la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur, en la ciudadela Alborada.
Para ello personal técnico de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la Dirección de Obras Públicas y representantes de la Iniciativa Global de Diseño de Ciudades (GDCI) y Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS) recorrieron ambas aceras del área a ser intervenida, desde la Av. José María Egas hasta la Av. Agustín Freire.
Fernando de la Torre, coordinador local de GDCI explicó que la idea es “destinar más espacios seguros para peatones, reorganizar el tránsito con estacionamiento y cruces, mejorando la señalización vial”. Mencionó además que la intención se enfoca en recuperar los espacios para una movilidad accesible y segura para todos.
La transformación de la avenida principal de la ciudadela, ubicada en el norte de Guayaquil, contempla trabajos integrales con iluminación y áreas verdes.
La Dirección de Obras Públicas elaboró el diseño técnico para la obra civil, con lo que “se repotenciarán los sistemas hidrosanitarios y mejorará la parte vial con calzada de pavimento rígido”, indicó Fernanda Carrasco, jefa de Proyectos de OO.PP.
El cambio incluye mejorar los anchos de aceras, colocar más señalética vertical y horizontal para brindar seguridad vial de los peatones, por ello durante el recorrido se hicieron mediciones y otros análisis.