Horas después de que trascendió la información sobre la eliminación gradual de los subsidios a la gasolina extra y ecopaís, el Ministerio de Energía y Minas aclaró que todavía no existe una decisión del gobierno, sobre esta medida.
En una nota de Ecuavisa, según el vicepresidente de la Cámara de Distribuidores Derivados de Petróleo, Iván Casanova, el viceministro de Hidrocarburos, Silvio Torres, adelantó que los precios de las gasolinas subirán diez centavos, cada mes, hasta que queden liberados.
«Nos encontramos trabajando en conjunto con todas las instituciones del sector para brindar un servicio más eficiente; y, en favor de la ciudadanía», precisó la cartera de Estado.
En la víspera, el presidente de la Cámara de Distribuidores Derivados de Petróleo, Ivo Rosero, precisó a Radio Pichincha, que en diálogos con el viceministro de Hidrocarburos se analizó una alternativa para focalizar los precios de los combustibles.
La medida que trasladó la organización, al viceministro, es que se debe aplicar un sistema de compensación, mediante una tarjeta de débito usada solo para la compra de combustible con un saldo mensual.
«En la tarjeta se acreditaría, mensualmente, un valor para los beneficiarios de la focalización. Si tiene saldo, se lo atendería, sino se lo haría el próximo mes, o debería pagar el valor sin subsidio», explicó.
El ingeniero aclaró que en el país no es viable la focalización, a través de un software, pues, argumentó, que esto fracasará por temas técnicos, tecnológicos y financieros. Esto ha sido tomado en cuenta por las autoridades de Energía y Finanzas, para las pruebas piloto en la frontera.
Fuente: Radio Pichincha