La noche de este sábado 16 de marzo, Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), realizó el izado de vigas metálicas para el puente vehicular en la intersección de la vía a la Costa, a la altura de la urbanización Los Ángeles, y la vía en construcción hacia los nuevos desarrollos habitacionales en el sector de Chongón.

Esta primera etapa comprende la construcción del paso elevado hacia la vía alterna de ingreso a la población de Chongón, que beneficiará a 70.000 habitantes que viven y transitan por el sector, y mejorará significativamente la infraestructura vial. El proyecto, que estará terminado en el segundo semestre de este año, tiene como objetivo reducir la congestión vehicular en la carretera principal y el riesgo de accidentes.

El paso elevado permitirá un acceso fluido desde Guayaquil a la nueva avenida de Chongón y la salida eficiente hacia la carretera principal en la dirección a Progreso y vía a la Costa. Además, se implementará un distribuidor del tráfico diseñado para garantizar una circulación segura y ordenada en la zona, promoviendo la seguridad vial y el desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *