Un total de 9 516 niñas y niños culminan su etapa de estimulación temprana en 868 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guayaquil, Durán y Samborondón y pasan a formar parte del sistema educativo inicial del Ministerio de Educación.
David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que para esta población infantil atendida mediante CNH y CDI, que va desde 0 a 3 años de edad, se dispone de todo un conjunto de acciones para asegurar su desarrollo integral. Además, explicó que desde esta entidad se gestiona su derecho a la educación vinculándolos al sistema educativo.
Como parte del egreso se han programado múltiples ceremonias en cada uno de los territorios, en uno de los cuales estuvo presente Melissa Bajaña, una madre de familia quien comentó que la experiencia para ella y su hijo ha resultado enriquecedora durante los tres años que han formado parte de la unidad CNH que funciona en el sector Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.
“Llegar al punto en el que nos encontramos es una gran alegría para nosotros, el poder ver que nuestros hijos culminan su primera etapa y empiezan la etapa escolar. Este programa del MIES nos ayudó a crecer como padres porque ayudamos a su desarrollo adecuado, trabajando junto a las educadoras en la motricidad fina y gruesa de nuestros hijos”, comentó.