Imptek-Chova del Ecuador y el Grupo Saint-Gobain confirman la ejecución de un acuerdo de alianza mediante el cual, el grupo francés adquiere la mayoría de las acciones de la entidad ecuatoriana, líder en el mercado de impermeabilización en la región.
Con una sólida trayectoria de innovación por más de 45 años, Imptek-Chova del Ecuador opera una planta en Quito – El Inga y es fuente de empleo para más de 120 colaboradores directos y 500 indirectos. La empresa ha estado exportando a los mercados de Latinoamérica durante más de 25 años.
Gracias a este acuerdo, el Grupo Saint-Gobain, con más de 350 años de historia y 168,000 colaboradores a nivel internacional, reafirma su liderazgo en los mercados de la construcción ligera. A través de la adquisición de Imptek-Chova del Ecuador, el Grupo Saint-Gobain iniciará operaciones industriales en el país, sumándose a los ya mas de 85 años de presencia en Latinoamérica, alrededor de 22,000 colaboradores y 95 plantas de producción, fortaleciendo su presencia industrial con soluciones de calidad e innovadoras.
Este acuerdo subraya el compromiso de Saint-Gobain y de Imptek-Chova con el crecimiento industrial, la generación de empleo y el impulso de soluciones para el desarrollo de la construcción.
La adquisición está alineada con el plan «Grow & Impact» de Saint-Gobain, que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo del Grupo en América Latina y acelerar su crecimiento en la región, enriqueciendo su gama de soluciones para la construcción ligera y sostenible.
En la foto de izquierda a derecha: Gustavo Siqueira, vicepresidente de Recursos Humanos en Latam Saint-Gobain; Marco Corrales, CEO de Saint-Gobain Latam Norte; Juan Pablo Sotomayor; CEO de Imptek