Graiman, empresa ecuatoriana líder en acabados para la construcción, reafirma su compromiso con el medio ambiente. Entorno al Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, la empresa ha implementado procesos para garantizar el cuidado del recurso y el entorno.
Actualmente, Graiman está enfocada en la producción y consumo responsables, teniendo como resultado que, de toda el agua requerida en los procesos de la compañía, el 90% corresponda a agua tratada del reproceso. A través de esta acción se reduce significativamente el consumo del recurso hídrico al igual que el impacto ambiental de sus operaciones.
«La incorporación de procesos sostenibles es un pilar fundamental para las industrias y sobre todo para Graiman. Estamos comprometidos con la creación de prácticas innovadoras y nuevos desarrollos productivos que impulsen el crecimiento social y económico del país. Para nosotros, es importante cuidar los recursos naturales y ser una empresa con responsabilidad ambiental”, afirma Mónica Malo, Presidenta del Comité de Responsabilidad Social del Grupo Industrial Graiman.
Con el objetivo de garantizar la calidad del agua utilizada en su planta de producción, la empresa lleva a cabo análisis exhaustivos en su laboratorio interno. Sus expertos evalúan parámetros fisicoquímicos clave, incluido; el pH, dureza, alcalinidad, conductividad, sólidos disueltos totales, turbidez y temperatura, asegurando un tratamiento adecuado para cada gota.
Graiman cuida del medio ambiente abordando los impactos a través de soluciones integrales que protegen y restauran los ecosistemas de la cuenca hidrográfica alrededor de las operaciones.
De igual manera, como parte de sus esfuerzos para promover la sostenibilidad, la empresa ha introducido en sus puntos de venta una serie de etiquetas especiales denominadas “Producto Verde». Estas ayudan a los consumidores a identificar fácilmente aquellos productos que cumplen con características eco amigables.
Los productos que cuentan con este etiquetado permiten un ahorro de agua significativo, como por ejemplo sus inodoros con descargas desde 3 hasta 4,2 litros de agua, mientras que un inodoro tradicional ocupa 6 litros por descarga. Algunos productos como las griferías o duchas están equipados con tecnología de aireador que permite tener un ahorro importante de este recurso.
En el Día Mundial del Agua, la empresa reafirma su compromiso de liderar el camino hacia un futuro más sostenible. Graiman busca activamente nuevas formas de innovar y mejorar sus procesos de producción para preservar los recursos naturales protegiendo al medio ambiente para las generaciones venideras.
Grandes iniciativas de parte de una empresa orgullosamente ecuatoriana.