El clúster Constructores Positivos constantemente realiza gestiones para mejorar el entorno del sector de la construcción e inmobiliario en Ecuador. En esta ocasión, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, en dicho encuentro se analizaron puntos claves para impulsar el sector.
- Ampliación del plazo de renegociación de deudas para ayudar a ciudadanos en situaciones coactivas.
- Implementación del principio de “mora purga mora” para facilitar el pago de deudas con el Estado.
- Promoción de una nueva ley de contratación pública para combatir la corrupción y garantizar la transparencia en los procesos.
- Reformulación de la Ley de Vivienda de Interés Social (LOVIS) para promover la construcción de viviendas asequibles y mejorar el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos.
Es importante que estas medidas se estudien e implementen de manera coordinada y con el compromiso de todas las partes interesadas, incluyendo el gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad en general, para garantizar su efectividad y contribuir al crecimiento sostenible del sector de la construcción e inmobiliario en Ecuador.
Constructores Positivos se compromete a colaborar activamente en el desarrollo de estás normativas favorables para el Ecuador, aportando con su experiencia técnica para promover leyes inclusivas, facilitadoras y sostenibles que aborden el déficit habitacional y de infraestructura, proporcionando soluciones asequibles y formales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
En la foto: Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, y representantes de Constructores Positivos