Con una poda fitosanitaria, desbroce de maleza, riego, recolección de desechos y trabajos de remodelación en los servicios higiénicos, comenzó este lunes la intervención integral del parque Samanes, para lo cual se decidió el cierre de las áreas deportivas y recreativas solo por esta jornada.
Esta acción se ejecutará todos los lunes y está a cargo de la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes con una cuadrilla compuesta por 15 trabajadores y un jefe técnico, además de equipos como desbrozadoras, motosierras, guadaña, sopladora, bomba de riego y carro canasta.
De allí que las únicas actividades que se mantendrán activas los días lunes son las de oficinas administrativas de instituciones como Agrocalidad, Arcsa, Secretaría de Asentamientos Irregulares, Ministerio del Deporte, Inmobiliar, Migración, entre otras.
Sobre la poda fitosanitaria, esta se realiza en árboles que han sido afectados por la cochinilla. En el parque existen alrededor de 40.000 árboles de 40 diferentes especies, la mayoría nativas.
Se consideró necesario el cierre del parque todos los lunes, para precautelar la seguridad ciudadana, además de que se aprovecha para la limpieza integral de toda el área, una vez que culmina el fin de semana.