Esto lo convierte en el fin de semana más violento en lo que va del año.
Según información de la Policía Nacional, durante el feriado por Semana Santa, se registraron un total de 137 muertes violentas en Ecuador.

En un comunicado publicado este lunes, 1 de abril, la institución recalcó que los homicidios no se redujeron a los niveles que esperaban, aun cuando reforzaron la presencia de uniformados en las calles.

“Como resultado de esto, las cifras de muertes violentas no bajaron al nivel esperado. Más allá de eso, la ciudadanía en estos días pudo observar la presencia de miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las diferentes ciudades del país y en las ceremonias eclesiásticas.”, reconoció la institución.

De igual forma, informó que, durante estos tres días de asueto, se ejecutaron 17 861 operativos a escala nacional con los siguientes resultados:

800 antisociales aprehendidos por diferentes delitos
105 armas de fuego
213 armas blancas
450 motos y 195 vehículos retenidos
3 575 municiones
Más de 2 toneladas de estupefacientes incautadas
Por otra parte, se recalcó que en la zona 8 (Guayas, Durán y Samborondón) se reportaron 28 homicidios frente a los 25 que hubo en el mismo feriado de 2023. Eso, convierte a este feriado en uno de los más violentos de los último cinco años.

Palencia insiste en que no hay una “contención fallida”
El repunte de la inseguridad contrasta con declaraciones oficiales, como la de la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, quien defendió la estrategia de la Gobierno en materia de seguridad y el “Plan Fénix”.

“No podemos hablar de una contención fallida porque un fin de semana aumentaron las muertes violentas”, manifestó.

En su opinión, la violencia y la corrupción arraigadas en las estructuras del Estado representan un desafío complejo que requiere una respuesta integral y a largo plazo.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *