El intendente del Guayas, Gonzalo Ortega junto a funcionario de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos realizó inspección, en distribuidoras de GLP, en la zona centro sur de Guayaquil. Se verificó que se exhiba el valor oficial de la bombona $1,65 y que no exista especulación.
“Estamos atentos a las denuncias de la ciudadanía, en el depósito de Gas debe venderse al precio oficial, hemos intensificado los operativos de control de precios”, sostuvo.
Los propietarios de las 4 distribuidoras inspeccionadas mostraron las facturas de compra de las bombonas y confirmaron, que en el depósito se cobra el precio oficial.
A domicilio tiene otro costo. “Esa es una negociación que hace el usuario con el proveedor, el ciudadano tiene la potestad de aceptar el valor o no del servicio a domicilio”, manifestó Ortega.
El Intendente ratificó que las instituciones de control están operativas para evitar la especulación. Los ciudadanos pueden denunciar a través de las redes sociales de Gobernación del Guayas @goberguayasec y a 1800LoJusto.