Conforme a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cobran la vida de aproximadamente 1,3 millones de personas anualmente en todo el mundo. Por ello, en la búsqueda continua de mejorar las prestaciones de los vehículos en términos de seguridad, BAIC automotriz asiática, líder en innovación y seguridad, ha adoptado el Sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) como una herramienta fundamental en sus diseños, con el fin de garantizar la protección de los usuarios en la carretera.
Este sistema es una tecnología de vanguardia diseñada para mejorar la eficiencia y seguridad en la conducción. Ante la gran cantidad de accidentes, se pueden evitar por medio de pequeños avisos visuales, sonoros o sensitivos. Por ello la industria innova con estos sistemas que pueden evitar hasta un 57% de los siniestros, según un estudio en España, debido a que El sistema ADAS recoge la información sobre lo que sucede con tu auto, como en su entorno, y envía estos datos a un microprocesador y gracias a la IA se interpreta la esta situación y reacciona en cuestión de segundos, incrementando la seguridad de los ocupantes.
Por ejemplo, el ALL NEW BAIC X55, incorpora controlador para estacionamiento, radar de ondas milimétricas de 5ta generación, 5 cámaras de conducción y vigilancia y 12 radares ultrasónicos que permiten monitorear el entorno del vehículo y proporcionar alertas en caso de detectar situaciones de riesgo, mientras que en situaciones críticas, pueden intervenir activamente para evitar colisiones y proteger la integridad de los ocupantes.
Los beneficios que brinda esta tecnología son:
- Aumento de la seguridad: Al contar con asistencia en tiempo real, los conductores pueden tomar decisiones más informadas y evitar accidentes.
- Reducción de costos: Al reducir la cantidad de accidentes, disminuyen los costos asociados a reparaciones, indemnizaciones, primas de seguros y tiempos de inactividad de los vehículos.
- Mejora en la eficiencia: Se pueden evitar frenados y aceleraciones bruscas y se reduce el desgaste de los vehículos, prolongando su vida útil.
- Aumento de la satisfacción del conductor: Los conductores se sienten más respaldados y confiados.