Mañana, domingo 21 de abril del 2024, se desarrollarán la consulta popular y referéndum; 13.6 millones de ecuatorianos están habilitados para participar del proceso.
En las redes sociales de las Fuerzas Armadas hay mensajes a través de los que se informa que los militares se han desplegado hacia los diferentes recintos electorales, del Ecuador. El objetivo es garantizar la seguridad en la consulta popular y referéndum.
En fotografías compartidas este sábado 20 de abril del 2024, un día antes de la consulta popular, se observa que los militares custodian los recintos electorales. Además, ellos brindan seguridad para el traslado de los kits electorales, a las diferentes provincias.
Mañana, 13.6 millones de ecuatorianos podrán ser parte de la consulta popular, convocada por Daniel Noboa. El Presidente de la República busca, entre otros temas, que los ciudadanos voten a favor de que las Fuerzas Armadas brinden un apoyo complementario, a la Policía Nacional, en el combate al crimen organizado. Aunque esas actividades, así como el control de armas en cárceles, son parte de sus competencias, según la Corte Constitucional.
Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) también se ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas. Con el respaldo de los militares se ha entregado todo el material electoral en los recintos de 21 provincias.
Fuente: Radio Pichincha
#ReferéndumYConsulta2024