Alpina Ecuador con su marca Finesse Yogurt Light promueve el bienestar integral en los consumidores, es por eso que entre el 2022 y 2023 renovaron su imagen, mensajes, segmento y formulación, aumentando significativamente la recordación de marca y un impresionante crecimiento del 89% en ventas.

Para continuar fortaleciendo su participación en el mercado, amplía su portafolio con yogurt natural en presentaciones familiares y personales y sobrecopa de fresa y durazno con Musli Natures Heart, una combinación práctica y saludable que se alinea con su propuesta de valor, ser libre de grasa, azúcares añadidos, colorantes artificiales y gluten, satisfaciendo así las nuevas necesidades del mercado. Estará disponible a nivel nacional a partir de marzo del presente año.

Luis Armendáriz, Jefe de Marketing de Alpina Ecuador, resalta que «Finesse es una opción consciente que conecta con aquellos que buscan una alternativa para cuidar su bienestar desde la alimentación. En nuestra búsqueda de crear un producto valioso con una propuesta genuina para el consumidor, seguimos desarrollando innovaciones que permiten disfrutar de un yogurt nutritivo y delicioso a la vez”.

En línea con su filosofía de promover un bienestar integral, la marca desafía los estereotipos asociados a los productos light con su propuesta “Lo que te dices puede ser más light”, que invita a los consumidores a sentirse libres y felices consigo mismos, sin temores, etiquetas, ni prejuicios, fomentando mensajes de amor propio.

La campaña está inspirada en visibilizar a mujeres reales de distintas regiones, segmentos, creencias y representaciones culturales, que se convirtieron en voceras de la marca. Armendariz añade que, «hoy en día, los consumidores buscan autonomía y aceptación de sí mismos, por ello, creamos espacios sin prejuicios ni estereotipos, mostrando que existe una forma más light de ver y decirte las cosas».

En la actualidad, Finesse se posiciona como la marca de mayor crecimiento dentro del portafolio de Alpina Ecuador. La visión de la empresa proyecta que no solo sea líder en la categoría de yogures light, sino que también se expanda hacia otros segmentos en el futuro, ofreciendo una opción integral y versátil a los consumidores.

En la foto (izq a der): Michelle Crespo, Directora de Comunicación de Mucho Mejor Ecuador, Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina, Luis Armendáriz, Jefe de Marketing Categoría Bebidas Lácteas y Milena Tayupanta, Auxiliar de Marketing.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Un comentario en «Yogurt Finesse redefine el light: nuevas propuestas, mayor conciencia y compromiso con el bienestar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *