- La nueva presentación de 750 ml en envase Tetra Gemina® Aseptic (TGA) aplica para las leches entera, semidescremada, deslactosada y chocolatada; y para las avenas de frutas, de leche y canela. Mientras que el de 500 ml aplica para Vita Café.
- Con estas innovaciones, Vita Alimentos se adapta a la demanda de empaques de menor contenido por parte del mercado, ya que ahora está conformado por familias cada vez más pequeñas (3,2 miembros en promedio) y que van en aumento (los hogares unipersonales crecieron en 4,6 puntos de 2010 a 2022 y 4,3 puntos los de 2 miembros).
Vita Alimentos innova su portafolio con presentaciones de menor tamaño en envase Tetra Gemina® Aseptic. De 750 ml en leches entera, semidescremada, deslactosada y chocolatada; avenas de frutas, de leche con canela; y, de 500 ml en Vita Café. De esta manera, la marca responde a las necesidades de los hogares actuales, más reducidos y con nuevas ocasiones de consumo.
“En Vita Alimentos estamos comprometidos con llevar la pureza del campo a la mesa de todos los hogares. Por eso, incorporamos presentaciones en envases de menor tamaño, para satisfacer las necesidades de los nuevos hogares ecuatorianos. Según el último censo realizado por el INEC, los hogares ecuatorianos están conformados por familias cada vez más reducidas en número de integrantes. Según sus estadísticas, en la actualidad el número promedio de integrantes es de 3.2 persona por hogar. Además, las familias unipersonales y de dos miembros han crecido 4,6 puntos y 4,3 puntos, respectivamente, de 2010 a 2022. Esto explica el incremento en la demanda de envases más pequeños; de hecho, el mercado de venta minorista ofrece un 34% de referencias en tamaños pequeños y un 36% de empaques en tamaños medianos, según Kantar World Panel”, explica Andrés Bolek, Gerente de Comunicaciones de Vita Alimentos.
Cabe destacar que estas innovadoras presentaciones se enmarcan dentro de la renovación de los envases de Vita Alimentos bajo la tecnología Tetra Gemina® Aseptic (TGA). Una innovadora línea de empaques 100% reciclables, elaborados con materiales que provienen en un 70% de fuentes renovables y que ofrecen mayor seguridad en la conservación de las bebidas y más facilidad para almacenar y servir.
De esta manera, Vita Alimentos ratifica su compromiso por contribuir a la nutrición y salud de la población, a través de alimentos de alta calidad, sabor único y que se adaptan a los nuevos estilos de vida de sus consumidores.
En la foto (izquierda a derecha): Andrés Bolek, Gerente de Comunicación Corporativa; Eduardo Villamar, Gerente de Ventas; Daniel Orbe, Gerente General de Vita Alimentos; y, Gabriela Lunavictoria, Gerente de Mercadeo.