Guayaquil reforzará el control vehicular con el apoyo de los Agentes de Control Municipal (ACM) de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha coordinado con Segura EP para capacitar a los 700 nuevos ACM en materia vial para la regulación y control del tránsito. Serán 45 horas de clases. Hoy, en la Academia de Formación de la ATM, recibieron instrucción los 52 agentes municipales que actualmente colaboran en el control del tránsito en compañía de los uniformados de la ATM.
El objetivo es que los ACM tengan conocimientos sobre la regulación y control de tránsito vehicular y puedan apoyar en solucionar problemas inherentes a la congestión de tráfico en situaciones adversas.
Entre los contenidos que recibirán los ACM están el uso correcto de las señales manuales, acústicas, luminosas y acciones básicas como la movilidad de brazos para direccionar al tráfico.
Para el gerente de ATM, José Franco Magallanes “como entes técnicos reguladores del control de tránsito sumados a Segura EP podemos fortalecernos en acciones puntuales como la gestión de tránsito. Tenemos la colaboración de agentes para reforzar en los puntos conflictivos”.
Esto permitirá la colaboración progresiva y efectiva de los más de 700 Agentes de Control Municipal en casos necesarios para el control vehicular, como la afectación semafórica que actualmente se debe a los cortes de energía de CNEL.