El Comité Empresarial Ecuatoriano cambió este martes 30 de abril su directiva. Miguel Ángel González culmina su presidencia que inició en el 2022 y en la que fue reelecto en 2023.
Durante su gestión, González trabajó por el fortalecimiento del sector productivo impulsando el desarrollo institucional, consolidando la unidad gremial y renovando la representación gremial. Además alcanzó una cohesión aún mayor de los distintos sectores empresarial al pasar, en estos 2 años, de 108 a 154 socios.
González trabajó en conjunto con la dirigencia gremial para definir ejes estratégicos que permitieron direccionar el trabajo del Comité hacia las principales preocupaciones del empresariado nacional. Esto se vio reflejado en el Consenso de Manta, hoja de ruta con la que los empresarios señalaron el nuevo camino a seguir en su relación social con los distintos estamentos del país.
Por ello se lanzó la propuesta Una Visión País en la que el sector empresarial asume nuevos retos a través de nuevas formas de participación en la construcción del tejido social.
Paralelamente se trabajó con los distintos gobiernos en la exposición de la realidad del sector empresarial para que sea tomado en cuenta en la elaboración de políticas públicas o en reformas normativas. El Comité Empresarial Ecuatoriano ha estado presente en el debate público defendiendo los principios democráticos que deben acompañar la sana convivencia en sociedad, como la seguridad jurídica.
Lo sucede como titular del gremio de gremios la presidenta de la Cámara de Industrias y Producción, María Paz Jervis.