El Centro Polifuncional Municipal ZUMAR vivió una mañana llena de música, ritmos y mucho talento con el club “Edad de Oro”, el cual está conformado por 35 adultos mayores, quienes completaron exitosamente un módulo de actividades que ayudan a mejorar su calidad de vida.
Los beneficiarios han participan en la iniciativa desde hace casi 4 meses con diversas actividades como ejercicios de motricidad, cuidado de huertos orgánicos, consejos nutricionales, programas de salud mental y física, así como clases de taichí, yoga y baile.
Patricia Pacheco, moradora de Bastión Popular, mencionó que “estoy feliz, aquí se pasa de maravilla, había personas que venían en bastón y ahora caminan y bailan. Aquí nos tratan de maravilla”.
ZUMAR dispone de diferentes proyectos diseñados para el bienestar de los adultos mayores, los cuales se extenderán a lo largo de todo el año. La inclusión de este grupo poblacional forma parte de la construcción de la Ciudad de Todos.
El Alcalde Aquiles Alvarez tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social de Guayaquil, y eso también incluye a los adultos mayores de la ciudad.