La Orquesta Filarmónica del Municipio de Guayaquil se sumó a los homenajes por el Día Internacional del Trabajador con un concierto en el Palacio Municipal titulado ‘Julio Jaramillo Sinfónico’. El invitado especial fue Cristian Navarro, artista reconocido por su talento al retratar al Ruiseñor de América.

El evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Blanca López, quien recordó que, a lo largo de la historia, los artistas han sido parte importante en la lucha por los derechos de los trabajadores.

El concierto contó con la dirección del maestro Manuel Campos, además de 58 músicos, quienes interpretaron con sus instrumentos de cuerda y de percusión el legado artístico del guayaquileño Julio Jaramillo, reconocido como uno de los máximos exponentes de la música ecuatoriana y latinoamericana.

Canciones como Sombras, Arrepentida, Ódiame, Cuando llora mi guitarra y Nuestro Juramento fueron entonadas con emoción y nostalgia por los asistentes, entre ellos Adriana Aguilar, quien rescató que existan espacios para valorar el legado cultural de Jaramillo. “La verdad es demasiado lindo que haya estos momentos culturales. La música ecuatoriana hay que valorarla mucho más”, comentó luego de disfrutar una hora del repertorio.

Bajo la nueva administración del Alcalde Aquiles Álvarez, la Orquesta Filarmónica ha duplicado sus conciertos, llegando a 51 desde mayo de 2023. Más de 20.000 guayaquileños han podido disfrutar de este aporte cultural que busca reconstruir el tejido social para convertir a Guayaquil en una ciudad de todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *