El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, constató, la mañana de este miércoles 8 de mayo, los avances en la construcción de la nueva solución vial ubicada en la intersección de las avenidas Las Américas e Isidro Ayora, en el norte de la ciudad. El proyecto registra un avance del 43,57%.
La estructura consiste en dos pasos a desnivel de 315 m de longitud con carriles de 3.8 metros cada una. La inversión asciende a USD 18,5 millones.
El primer personero municipal explicó que el primero de los pasos se prevé ser inaugurado en octubre próximo; en cambio, el segundo en mayo de 2025. “Estamos con un ritmo muy importante, el contratista es serio, no chimichurri como algunos que heredamos (…) la obra, en tiempo récord, ha avanzado considerablemente”.
Además, Alvarez detalló que esta solución vial tendrá espacios para áreas verdes y comercios. La obra genera más de 3.500 empleos de forma directa e indirecta, señaló.
En este momento, el primer paso elevado se encuentra finalizando la fase de hincado de pilotes. Se prevé que la estructura beneficie a 48.820 guayaquileños cada día, con lo que habrá un importante aporte para el descongestionamiento vehicular en el sector.