Con la finalidad de garantizar decisiones oportunas y eficientes que mejoren aún más su servicio,

  • El proyecto contempla procesos de investigación con clientes y aliados estratégicos, para una mejora continua en las operaciones de la empresa.
  • La compañía, además, usará herramientas de análisis de mercado para recopilar y estudiar información que permita acrecentar su competitividad y posicionamiento.
  • Cerca de 250 brokers de Seguros Alianza participarán activamente en este programa, con lo cual se mantendrá un nivel de confianza de los datos del 95%.

Con el objetivo de implementar procesos de investigación para una mejora continua en sus operaciones, Seguros Alianza presenta su programa Alianza Connect. De la mano de clientes y aliados estratégicos, así como de herramientas de análisis de mercado, la compañía recopilará y estudiará información que permita acrecentar su competitividad y posicionamiento en el sector asegurador del Ecuador.

Alianza Connect contempla diferentes acciones y fases que se ejecutan, según la necesidad de datos, con diferente temporalidad. Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, explica que una de estas acciones es la investigación de mercado y análisis de datos, que se realiza de forma mensual; y otra arista es el relacionamiento de la empresa con aliados estratégicos, que se efectúa trimestralmente. “Son cerca de 250 brókeres los que intervienen activamente en este programa, por ser nuestro vínculo más cercano con nuestros clientes (…) Este número de participantes, que representa aproximadamente un 35% del total de brókeres con los que trabajamos a nivel nacional, nos permite mantener un nivel de confianza de los datos recabados del 95%”, destaca la ejecutiva.

Coherente con su principio de accesibilidad, Seguros Alianza se reúne personalmente con los actores involucrados en este proyecto, lo cual facilita el fortalecimiento de relaciones y una llegada más cercana con sus clientes, demostrando su filosofía de puertas abiertas para atender cada una de sus necesidades y para ofrecer las soluciones más eficientes ante sus demandas. “Estamos convencidos de que este es el mecanismo más eficaz para dar un seguimiento oportuno al impacto de las acciones que implementamos en beneficio de nuestros públicos objetivos”, asegura Lucio. Añade que la efectividad de la iniciativa Alianza Connect se medirá a largo plazo, usando como indicador el tiempo de permanencia de cada cliente con la aseguradora.

Es así como Seguros Alianza se mantiene a la vanguardia, poniendo en práctica estrategias innovadoras que se traducen en un servicio extraordinario para los ecuatorianos.

En la foto: Esteban Ávila, Jefe Comercial de Seguros Alianza; Johanna Abad, Jefa Comercial Ciaros Broker de Seguros; Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza; y Fernando Mármol, Gerente General Ciaros.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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