Con una inversión de 50.759 dólares, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó maquinaria e insumos agropecuarios que benefician a 215 productores del cantón Colimes, en la provincia de Guayas.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, afirmó que la maquinaria entregada servirá para transformar el sector agropecuario de Colimes, contribuyendo a que mejoren sus procesos de producción y sean más competitivos para enfrentar los intercambios comerciales.
Indicó que desde el Ministerio se dará asesoría a los productores para que den un adecuado uso de la maquinaria, con la finalidad de que hagan una producción sostenible y competitiva.
En ese sentido, el Ministro consideró que el tractor que se entrega, con una inversión de 29.251 dólares, optimizará el trabajo en el campo de los 43 integrantes de la Asociación Agropecuaria La Victoria Ñauza, de Salitre, y contribuirá a que los productores reduzcan costos de producción.
Además, con una inversión de 14.000 dólares, 100 miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Palestina se benefician con una niveladora láser que les permitirá cambiar su sistema tradicional de nivelación por un sistema de nivelación láser, reducir los costos de producción y aumentar la productividad.
Los productores de Colimes también recibieron 20 títulos de propiedad de tierras, para legalizar 30 hectáreas, que se suman a los 94 títulos entregados en Guayas y a los 6.067 títulos otorgados en el país en el Gobierno de El Nuevo Ecuador.
Adicional, 12 productores recibieron las respectivas pólizas de seguro agrícola, por 2.193 dólares, para evitar pérdidas debido a enfermedades, plagas o las condiciones climáticas.
Productores, además, obtuvieron cheques de indemnización por 7.508 dólares, correspondientes al Proyecto CampoSeguro.
40 mujeres del sector rural de Guayas recibieron las credenciales de Súper Mujer Rural, para que accedan a créditos flexibles, eliminando de esta manera las brechas de género, y terminando con la dependencia económica.
Finalmente, el Ministro firmó un convenio con HEIFER ECUADOR, a fin de establecer mecanismos para el Proyecto Futuro de la Alimentación: Construyendo Sistemas Alimentarios Sostenibles, que beneficiará a 4.065 familias de Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Azuay, Manabí Tungurahua, Guayas y Santa Elena, por más de 4 millones de dólares.