Ministerio de Trabajo tiene hasta el 1 de junio para fijar el valor mensual que percibirá cada policía.
La noche de este lunes, 13 de mayo, el Presidente de la República, Daniel Noboa, emitió el Decreto Ejecutivo 267, desde Roma, en el cual dispuso la creación de un bono de alimentación para la Policía Nacional.
El Ministerio de Trabajo tiene hasta el 1 de junio del 2024 para emitir el acuerdo ministerial que corresponda, con el fin de fijar el valor mensual que percibirán los policías en servicio activo por concepto de alimentación diaria.
El Decreto Ejecutivo 267 reforma el artículo 238 de la Ley Orgánica de Servicio Público. La normativa contiene disposiciones especiales para el pago de viáticos, subsistencias y el rubro correspondiente para la comida de los uniformados.
Además, el Presidente Noboa dispuso al Ministerio del Interior y de Finanzas que se encarguen del procedimiento respectivo para emitir las directrices para el pago de los bonos a los policías.
En Ecuador existen aproximadamente 50 000 policías en servicio activo, los cuales se beneficiarán directamente de esta nueva asignación. Una vez que el Ministerio de Trabajo fije el monto mensual se podrá conocer cuánto dinero se invertirá en esta nueva disposición presidencial.
Fuente: Radio Pichincha