Desde esta semana, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezó a intervenir más de 5.700 m2 en tres calles de la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil, que se encontraban en mal estado tras años de abandono.

Los trabajos comprenden la excavación y relleno con material pétreo, para posteriormente colocar una carpeta asfáltica. El primer tramo está ubicado en la Av. Cuarta, entre las calles Ernesto Albán y Guillermo Intriago. Aquí está previsto que el mantenimiento concluya esta semana.

Luego se procederá con el cierre del segundo tramo que está ubicado en la Av. Quinta, entre las calles Pedro José Boloña y Guillermo Intriago. Actualmente esta vía se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento.

Mirna Zamora habita desde hace 60 años en esta ciudadela y asegura que los grandes baches no solo afectaban a los vehículos sino también a los transeúntes, sobre todo a las personas de la tercera edad. “Las personas adultas no pueden andar por aquí. Al menos en estas dos calles. Gracias porque el Municipio se está preocupando por esto”, señaló.

Este viernes se prevé el mantenimiento del tercer tramo, a la altura de la Av. Leonidas Benítez. La inversión de toda la obra es de USD 63.000. Según el cronograma, está previsto que finalice el próximo 20 de mayo. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la ciudadanía con el fin el construir una Ciudad de Todos.

Durante el primer año de funciones, la Alcaldía de Aquiles Alvarez reactivó la obra pública lo que ha permitido intervenir 780 km de calles a lo largo de la ciudad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *