El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lideró la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, que se efectuó en el cantón Naranjal, provincia de Guayas, y que contó con la asistencia de más de 400 personas, quienes recibieron información y atención por parte de varias instituciones de Estado.

Esta actividad, que se realizó en el polideportivo de la ciudadela 15 de Octubre, permitió acercar los servicios y programas gubernamentales a la ciudadanía. En un mismo espacio, se brindaron atenciones en salud, cedulación, nutrición, desarrollo infantil, entre otros.

Participaron los ministerios de Salud, Educación, Urbanidad y Vivienda, y el MIES. También estuvieron Registro Civil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Empresa Eléctrica del Ecuador, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre otras entidades.

Durante este espacio y a través del Balcón de Servicio que habilitó el MIES, Jenny Pineda, conoció que, desde hace cuatro meses, es beneficiaría del Bono de Desarrollo Humano. “Este dinero lo voy a emplear para la compra de los útiles escolares de mi hijo”, dijo.

Madrid Batioja, un adulto mayor con discapacidad, agradeció al Gobierno Nacional por la presencia de las entidades del Estado en su cantón. Él también se enteró que es beneficiario de la pensión Mis Mejores Años y señaló que este recurso lo utilizará para cubrir su alimentación y varias necesidades básicas.

Esta actividad también contó con la participación de varias autoridades locales y provinciales. Luis Guevara, director distrital del MIES en Milagro, indicó que las brigadas se replicarán en los 10 cantones que conforman el distrito y la próxima se realizará en Yaguachi.

Por su parte, el gobernador de Guayas, Vicente Auad, manifestó que el propósito de esta iniciativa es brindar soluciones integrales, a través de la atención a la ciudadanía en territorio. “Más instituciones se están sumando a las brigadas, para beneficiar a los ciudadanos que no puede movilizarse a las principales ciudades para recibir atención o hacer sus trámites”, manifestó.

Además, la brigada contó con la participación de 10 emprendimientos, algunos generados con el Crédito de Desarrollo Humano del MIES y otros del sector de la economía popular y solidaria y que son impulsados por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS). Las y los emprendedores promocionaron y comercializaron productos gastronómicos, bisutería, artesanías y manufacturas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *