La Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la ATM, habilitó la franja de la Vía Perimetral, a la altura de Los Ceibos y la ESPOL, una vez que terminaron los trabajos de mantenimiento de la calzada en esta zona.
En el tramo señalado se realizaron trabajos de bacheo y micropavimento para mejorar la movilidad de la ciudad.
Actualmente la Alcaldía de Aquiles Alvarez ejecuta trabajos de mantenimiento en los 28 kilómetros de la Vía Perimetral, que registra una circulación de 5.800 vehículos por hora.
Para disminuir las afectaciones al tránsito, los trabajos se ejecutan por etapas. Con base en esta planificación y una vez que terminaron los arreglos en la vía, a la altura de Los Ceibos, los trabajos se desplazaron a otra área.
Es por ello que la Dirección de Obras Públicas aprovechó la baja afluencia de circulación vehicular durante los domingos para realizar trabajos de bacheo, sello de fisuras y micropavimento, en el tramo de un kilómetro comprendido entre La entrada de la 8 y Lomas de la Florida.
Una cuadrilla de 10 obreros y maquinarias trabajan en este tramo desde las primeras horas de este domingo 18 de mayo de 2024. Además, se cuenta con la colaboración de los agentes de ATM para guiar el tránsito vehicular.
Posteriormente se colocará la señalética horizontal (pintura y tachas sobre la calzada nueva) para la precaución y seguridad de los conductores.
El mantenimiento de la Vía Perimetral representa una inversión de USD 5,3 millones y genera 1.600 fuentes de empleo.