Produbanco, miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presenta WIP, un servicio de pago para realizar transferencias interbancarias de hasta $50 sin costo, en línea y en tiempo real. Los clientes de instituciones financieras asociadas a Banred podrán utilizarlo de manera expedita desde sus teléfonos celulares.
La nueva plataforma de pago móvil permite recibir y realizar transferencias inmediatas entre cuentas. La innovación clave radica en su método simplificado de identificación, donde el usuario utiliza su número de teléfono celular. Además, para los clientes de Produbanco, el uso de esta plataforma no conlleva ningún costo adicional de comisión.
El proceso de funcionamiento incluye sencillos pasos: el usuario deberá descargar la app móvil Produbanco, seleccionar la opción WIP en el menú principal y elegir la opción de enviar dinero. Finalmente, deberá vincular su número de teléfono y podrá realizar la transferencia.
Para garantizar la máxima seguridad, WIP implementa medidas rigurosas, incluyendo el acceso único mediante usuario y clave, la implementación de un segundo factor de autenticación y otras medidas adicionales de seguridad, y acceso desde dispositivos seguros.
«Las plataformas de pagos móviles han transformado la manera en que las personas llevan a cabo transacciones financieras, y en Produbanco, estamos comprometidos a identificar oportunidades de mejora e innovación para redefinir la experiencia del usuario», afirmó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco. «Con la introducción de WIP, estamos revolucionando la forma en que las personas realizan pagos, proporcionando comodidad, facilidad y seguridad en cada transacción. Nuestro objetivo es impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso a servicios como este para todos, gracias a la tecnología».
WIP está disponible para clientes Produbanco y de bancos asociados desde la banca web de cada uno. Próximamente se podrá acceder a través de códigos QR.
En la foto: Sebastián Quevedo, Vicepresidente Medios de Pago de Produbanco.