En un esfuerzo por proteger a los consumidores y garantizar precios y pesos justos para los productos de calidad, el gobernador del Guayas Vicente Auad, ha dispuesto a la Intendencia de Policía y Comisarios ejecutar acciones enérgicas para combatir la especulación de precios de los productos de la canasta básica familiar. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en varios cantones, incluyendo Samborondón, Naranjal, Balao, Isidro Ayora y Milagro.
Se realizaron operativos de control en los establecimientos de estos distritos, con un enfoque particular en el área de la abacería y legumbres, cárnicos, mariscos, aves, frutas, verduras y lácteos. Durante estos operativos, se controló el peso de los productos, se verificó la exhibición de la lista de precios y se constató que no haya escasez de productos de primera necesidad.
También se realizó un operativo de control de Permiso Anual de Funcionamiento, verificando que se mantengan todas las medidas de seguridad, salubridad e higiene en los establecimientos en conjunto con la Policía Nacional. Como parte de este esfuerzo, se citó al asadero Fadel para que complete los permisos 2024.
En conclusión, el gobernador del Guayas Vicente Auad está comprometido con las prioridades del presidente Daniel Noboa Azín, en garantizar que los consumidores reciban productos de calidad a precios justos, y continuará tomando medidas para asegurar que esto se cumpla.